domingo, 24 de enero de 2016

"La pensión y el paro, las preocupaciones de los pensionistas". Aurora G.

La pensión y el paro, las preocupaciones de los pensionistas




Los pensionistas, quién lo duda, son importantes para los políticos. Son "millones de votos". Pero, qué piensan nuestros mayores de los líderes de los partidos. Cómo ven la situación actual. Nos lo han contado en una cena navideña.

Vídeo:

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/pension-paro-preocupaciones-pensionistas_2015123000054.html

-----------------------------------------------------------------

Como hemos podido ver en este vídeo, los pensionistas están preocupados por su situación en un futuro cercano en el que la política influye mucho y donde el fenómeno del envejecimiento poblacional tiene una estrecha relación con las pensiones.

Las proyecciones de futuro en cuanto a este tema, son negativas, ya que la inmigración en España está disminuyendo, los jóvenes continúan emigrando -relativamente-, el paro aumenta y cada vez hay más pensionistas y menos nacimientos.

Esto se traduce en una situación insostenible y la necesidad de un nuevo plan de sostenibilidad o una nueva reforma en la economía. Sobre todo, si tenemos en cuenta que en aproximadamente treinta años, el aumento de personas mayores (mayores de 65 años) va a ser muy considerable, mientras que las generaciones más jóvenes continuarán siendo igual de cuantiosas, es decir, que si comparamos los dos sectores de población (jóvenes y mayores de 65 años), en un caso hipotético basado en las proyecciones demográficas de futuro, el sector de personas mayores será dos veces más numeroso que el de población joven, y como consecuencia directa, repito, habrá problemas de insostenibilidad en la economía.

¿Cuál podría ser la solución? Todo esto podría no ocurrir siempre y cuando haya un crecimiento real de la población española y los sectores que antes nombré, se nivelen hasta estar en equilibrio.

                                               

                                           Aurora González Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario