El problema al pago de las pensiones
Todos los partidos políticos, desde el PP a Podemos, quieren recuperar el consenso sobre el sistema de pensiones que se visualizó en el Pacto de Toledo. Las diferencias entre unos y otros vienen a la hora de establecer cómo garantizar la sostenibilidad ante el futuro desafío económico y demográfico.
A menos de dos meses para las elecciones generales, representantes de los principales partidos políticos se reunieron ayer en Madrid para analizar la situación del sistema de pensiones y avanzar propuestas para su reforma.
Diputados y portavoces de PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida coincidieron en buena medida en el diagnóstico sobre el estado de las cuentas de la Seguridad Social y, pese a discrepar profundamente en cómo atajar los desafíos que se presentan en las próximas décadas, sí que se pusieron de acuerdo en un aspecto: hay que sacar el debate de las pensiones de la arena política y lograr un nuevo consenso sobre la materia, como el alcanzado con los Pactos de Toledo, en 1995.
comentario crítico: Considero, que los nuevos partidos políticos tienen la obligación, buscar la solución para pagar a los pensionistas sin que afecte tanto a la economía del país. este fenómeno si no cambia en unas décadas, la población española se va a encontrar con un problema muy difícil de erradicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario