Como consecuencia de la crisis económica España se ha convertido en un país con un saldo migratorio negativo. Históricamente ha sido así, con la excepción de la etapa de gran desarrollo (boom) económico de la segunda mitad de la década de los noventa y buena parte de la primera década del siglo. En clase vamos a trabajar este fenómeno a través del comentario de un mapa y dos gráficos.
Mostrando entradas con la etiqueta demografía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta demografía. Mostrar todas las entradas
miércoles, 27 de enero de 2016
TRABAJAMOS LOS FLUJOS MIGRATORIOS EN ESPAÑA
Etiquetas:
demografía,
emigración,
geografía,
inmigración,
saldo migratorio
martes, 12 de enero de 2016
Hemos visto y comentado en clase este extracto del programa Salvados dedicado a la sostenibilidad del actual sistema de pensiones en España. Ahora se trata de precisamente buscar alguna noticia en prensa digital que aborde este tema y comentarla. Recomendamos que se analicen especialmente las propuestas que sobre el particular hacen los partidos políticos (las recientes elecciones generales son una buena fuente), los sindicatos de trabajadores y las organizaciones empresariales.
La noticia, con un resumen de su comentario, y el comentario crítico propio se pueden compartir en este mismo blog. Extensión mínima: 25 líneas. Plazo: hasta el 19 de enero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)